top of page
Buscar

Proyecto Fotográfico “El mundo en desorden”

Actualizado: 7 jul 2022


El Grupo POR organiza anualmente una serie de eventos orientados a visibilizar problemas y realidades de nuestro entorno cercano. Este año, entre otras actividades ha decidido dedicar su esfuerzo para hacer visible la vida de los enfermos de Alzhéimer y la lucha cotidiana de sus familiares para convivir con dicho problema.


El proyecto que hoy planteamos es una colección fotográfica abierta a toda la ciudadanía, con un tema común: el Alzhéimer en el que pretendemos hacer visibles el día a día de las personas que padecen esta enfermedad, las vivencias de sus familiares, los obstáculos que cotidianamente deben salvar, sus dudas sus miedos y su manera de afrontarlos.

Parece claro que con los antecedentes del apartado anterior, un proyecto sobre el Alzhéimer con imágenes preferentemente tomadas durante la noche o en los momentos cercanos a ella, incluso durante las horas centrales del día, bien aprovechando las sombras, bien mostrando todos los reflejos y la majestuosidad que el astro rey aporta, daría un gran aporte a la visibilidad de la enfermedad.



1. Objetivos:

- Dar a conocer a través de las imágenes el día a día de las personas que enfermas de Alzhéimer, las vivencias de sus familiares, los obstáculos que cotidianamente deben salvar, sus dudas sus miedos y su manera de afrontarlos.


- Mostrar el fruto de este trabajo a toda la ciudadanía mediante la exposición de una selección de las obras así compiladas.


- Para ello serán seleccionadas de entre todos los participantes un máximo de 28 fotografías para constituir una muestra que sería expuesta por en el Centro Comercial Bahía Sur con ocasión de la Pasarela Solidaria 2022.


2. Desarrollo:

Para el desarrollo del proyecto se habilitará el siguiente correo electrónico: elmundoendesorden@gmail.com

Cada participante enviará un máximo de cinco fotografías ajustándose a las siguientes condiciones:

Para el llevar a cabo lo anterior se establecen las siguientes BASES DE CONCURSO:


Primero: Las obras presentadas podrán ser en blanco y negro o color a elección del autor, sin firma, ni marca de agua, tendrán entrada en el correo electrónico anterior antes del 15 de agosto del presente. Cada imagen deberá acompañarse de un título que identifique la misma.

Segundo: Las fotografías deberán ajustarse al siguiente formato:

- Tamaño: entre 3 y 10 Megabytes

- Definición: 300 pixeles por pulgada

- Relación de aspecto: 2:3

- Tipo de archivo: jpg


Tercero: Una vez recibidas las obras serán catalogadas en carpetas, una por participante, sin distintivos ni nombres susceptibles de identificar al autor.


Cuarto: Para seleccionar las obras se nombrará un jurado ajeno a la Organización que seleccionará de entre las obras aquellas que considere que mejor cumplan con los criterios técnicos, sociales o que mejor se adapten a los objetivos del proyecto, hasta completar las 28 fotografías determinadas.


Quinto: La deliberación del jurado se llevará a partir del 16 de agosto en horario y lugar aún por determinar y su fallo será inapelable.


Sexto: Las fotografías seleccionadas serán impresas en formato 45 x 30 centímetros y expuestas en los distintos eventos la organización disponga o, a petición, el Centro Comercial Bahía Sur prepare.



La inauguración de la muestra tendrá lugar en el Centro Comercial Bahía Sur con ocasión de alguno de los eventos que para la celebración de la Pasarela Solidaria 2022 se organicen.

La persona que decida participar en el proyecto cede de forma permanente los derechos de sus imágenes en favor del proyecto para que la fotografía pueda ser mostrada tanto en los certámenes que este organice, como en los medios virtuales que edite.


Para ejercitar su derecho de retracto el autor ha de dirigirse expresamente, sea por medio físico o electrónico, a los organizadores para que su fotografía debidamente identificada, sea retirada de la muestra o medio.


La copia impresa de la misma es propiedad de la organización y forma parte de su acervo patrimonial. Una vez finalizada la muestra, dicha copia impresa será entregada al autor como muestra de agradecimiento por su participación.


Independientemente de lo anterior, son los organizadores quienes coordinan la muestra y para ello mueven, añaden, retiran o publican la foto, bajo los fines de la misma y a criterio de ellos mismos.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page